La noticia fue divulgada hace instantes y confirma que el histórico dirigente peronista -actualmente en PRO- ya fue liberado.
El actual dirigente del PRO y otrora presidente de la cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, fue secuestrado en las últimas horas junto a su esposa y otros familiares, y se pagó un rescate millonario por su liberación.
La información fue brindada por la cadena de televisión C5N que además detalló que podría haber sido un hijo de Mércuri quien llevó adelante las negociaciones y el pago.
En la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, durante el año 2016, ya se superaron los 100 secuestros extorsivos, una modalidad delictiva que reaparece en momentos de inestabilidad económica. Los delitos de ese tipo habían tenido su gran apogeo a comienzos de siglo y ahora parecen retornar.
En ese sentido, una mujer fue secuestrada en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Morón y liberada esta madrugada en Merlo tras el pago de un rescate en dólares.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició el martes cuando el auto que conducía la víctima fue interceptado en la zona céntrica de Morón por una camioneta de la que bajaron al menos tres hombres armados.
Los secuestradores se comunicaron luego con familiares de la mujer y acordaron el pago de un rescate por su liberación, al tiempo que la policía iniciaba los trabajos para establecer el lugar por donde se movilizaban.
El pago del rescate, que sería de unos 10 mil dólares, se concretó en las primeras horas de ayer en la esquina de las calles Santa Fe y Dorrego, en el partido de Merlo, dijeron los informantes.
La policía, una vez que la víctima fue liberada, intentó detener a los secuestradores que se defendieron a los tiros antes de escapar.
Se trató del segundo secuestro extorsivo registrado en el conurbano bonaerense en las últimas 36 horas: el caso anterior ocurrió en la tarde del lunes en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde fueron secuestrados un escribano, de 77 años, y su esposa.